El pasado viernes 3 de mayo se realizó la fiesta de las cruces en el centro.  Semanas antes, algunos usuarios participaron en la elaboración de los materiales para la cruz de este año, hecha con pompones de lana de colores. Trabajadores y personas cercanas a la Asociación colaboraron prestando objetos para decorar la cruz (mantones, objetos de cerámica, peroles de cobre…). En la cruz también se representaban algunos motivos típicos de nuestras actividades, como las perchas de rafia para tomates, una labor que llevan a cabo los usuarios en el Taller Ocupacional.

La fiesta comenzó el viernes a las 13:00. Se montó una barra y unas mesas en el porche de entrada al centro, se decoró con farolillos y se ofrecieron bebidas y comida a los usuarios y asistentes: Migas, tortilla de patatas, lomo en aceite, carne en salsa y dulces. Algunos usuarios se vistieron con trajes típicos de cruces, e incluso algunos se animaron a bailar y cantar.

Desde Asprosubal queremos agradecer a los vecinos de Albuñol, trabajadores y empresas por la participación en este evento. Este tipo de fiestas se incluyen en nuestra programación de actividades anual con objeto de fomentar la inclusión social de los usuarios.